Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El turismo de compras de Valladolid llega a FITUR con 19 diseñadores locales

Ayuntamiento, Avadeco, Fecosva y Cámara de Comercio han organizado un desfile en FITUR Shopping para mostrar las creaciones de los diseñadores y firmas vallisoletanos.

Si por la mañana fue el protagonismo lo tuvo el turismo a través del cine, por la tarde el Ayuntamiento de Valladolid ha querido vender el de compras. Para ello ha elegido el espacio FITUR Shopping de la Feria de Turismo Internacional de Madrid, donde ha presentado el trabajo de diecinueve diseñadores y firmas vallisoletanas. Ropa, calzado, bolsos, tocados, joyas y relojes 'made in Valladolid, han desfilado por una improvisada pasarela ante la ante mirada del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

 

Un desfile que, por cierto, ha sido patrocinado por el propio Consistorio, en el que colaboran las asociaciones de comerciantes Fecosva y Avadeco, además de la Cámara de Comercio de Valladolid. Alma Cartón (bolsos), Antonio Zúñiga (relojes y joyas), Artimaña (bolsos), César González (moda), El Pozo Amarillo (moda y complementos), Ernesto Terrón (moda), Esther Noriega (moda), Eulalia Mateos (moda), Francis y Teo (bolsos), Kiko Contreras (joyería), Irene de la Cuesta (moda) Manai (moda), Mila González (joyería), Natacha Arranz (moda), Noelia Moya (moda), Pablo y Mayaya (tocados y moda), Porque (moda), Raquel Castaño (moda) y Rocío Mozo (calzados, bolsos y moda) han sido los diseñadores y firmas que han mostrado sus creaciones sobre la alfombra roja de FITUR.

 

 

La mayoría de estos creadores ya tuvieron la oportunidad de mostrar su moda en el Showroom Oficial, durante la pasada edición de SEMINCI, vistiendo a algunas de las caras más conocidas en la gala inaugural y de clausura del festival de cine. Mercedes Cantalapiedra aplaude la idea de Valladolid como destino turístico para compras y explicaba a TRIBUNA que durante estos días se están manteniendo encuentros y firmando algunos acuerdos con touroperadores, especialmente extranjeros, para explotar este potencial vallisoletano.

Noticias relacionadas