Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El TSJCyL estima que la Junta está obligada a pagar la parte proporcional de la extra de 2012

Considera que los términos legales empleados no pueden abarcar el periodo del 1 de junio hasta el 14 de julio del año 2012, debido a que en el mismo ya quedó perfeccionado el derecho a la paga extraordinaria del mes de diciembre.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera que la Junta está obligada a pagar a su personal la parte proporcional de la extra (del 1 de junio al 14 de julio) suprimida en 2012, según información del TSJCyL.

 

La sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, mantiene que las normativas estatales y autonómicas que regulan la supresión de la paga extra de diciembre de 2012 no tienen eficacia retroactiva.

 

En este marco de actuación, el Alto Tribunal castellanoleonés resuelve que los términos legales empleados "vera reducida su retribución" o "no percibirá o percibirán" no pueden abarcar el periodo del 1 de junio hasta el 14 de julio del año 2012, debido a que en el mismo ya quedó perfeccionado el derecho a la paga extraordinaria del mes de diciembre, y en la parte proporcional: por un mes y 14 días durante los que el funcionario ha prestado realmente sus servicios.

Noticias relacionadas