El TSJA admite a trámite una querella contra el diputado regional del PSOE, Francisco González

Francisco González
Se le imputan los delitos de cohecho o exacciones ilegales, acusación y denuncia falsa y falso testimonio


OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha comunicado a las partes, que ha admitido a trámite una querella interpuesta por el sargento de la Policía Local de Cudillero Prudencia Iván Flores María y otros, contra el diputado regional del PSOE, Francisco González Menéndez y otros, por los presuntos delitos de cohecho o exacciones ilegales, acusación y denuncia falsa y falso testimonio.

La admisión de la querella supone que, ateniéndose exclusivamente a los hechos que se relatan, éstos podrían ser constitutivos de delito. A partir de este momento se abre el correspondiente proceso penal que, en fase de Instrucción, tratará de comprobar la realidad de los hechos objeto de la querella y, en su caso, depurar las consecuentes responsabilidades penales.

DOS NUEVAS QUERELLAS

El TSJA informa asimismo que ha recibido procedente del Juzgado de Pravia otras dos querellas por prevaricación contra el mismo diputado regional, que han sido remitidas ya al Ministerio Fiscal para que informe sobre su admisión, procedimiento y competencia.

El TSJA comunica además que todas las querellas están relacionadas con la actividad de Francisco González Menéndez como Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cudillero.