El TS dará a conocer esta semana la sentencia del caso Marta del Castillo, que tendrá algún voto particular

El Tribunal Supremo (TS) dará a conocer durante esta semana la sentencia por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, en un fallo que contará, al menos, con el voto particular de alguno de los magistrados del Alto Tribunal al no estar de acuerdo con el mismo, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)



En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el Supremo dictará la sentencia dentro del plazo establecido tras la última prórroga de 15 días acordada por el Alto Tribunal debido a la "complejidad" del caso, prórroga que expiraba esta misma semana, aunque no será hasta la próxima semana cuando el fallo le sea notificado a las partes.

Según las fuentes consultadas, la sentencia contará con "uno o varios votos particulares" de magistrados de la Sala de lo Penal que no están de acuerdo con el fallo, el cual se producirá después de que tanto la familia de Marta del Castillo como la Fiscalía solicitaran que se anule la sentencia emitida por la Audiencia Provincial y se celebre un nuevo juicio.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven y le absolvió del delito de violación. Asimismo, absolvió a su hermano, Francisco Javier Delgado, a la novia de éste, María García, y a Samuel Benítez de ayudarle a ocultar el cadáver de Marta.

Hay que recordar que la Sala celebró el pasado día 7 de noviembre una vista pública para revisar los recursos interpuestos contra la resolución de la Audiencia Provincial de Sevilla que fueron presentados por la Fiscalía, el único condenado por estos hechos y los propios padres de la joven.

LOS PADRES PIDEN UN NUEVO JUICIO

El fiscal y el abogado de los padres de Marta solicitaron a los magistrados del Supremo que anulen la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla por la muerte de la joven y ordene la celebración de un nuevo juicio, con el fin de que los tres supuestos cómplices sean también condenados por la muerte de la joven.

El Ministerio Público pide que Carcaño sea condenado por un delito contra la integridad moral de los padres y que los acusados paguen los 616.319 euros que costó la búsqueda del cuerpo desde su desaparición, en el río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la zanja de Camas.

Tanto el fiscal Fernando Sequeros como la acusación particular tildaron durante la vista pública de "arbitraria" y alejada a las reglas de la "más elemental lógica" la valoración de la Audiencia de Sevilla. El abogado de la familia reclamó la nulidad de la sentencia y la repetición del juicio ante "magistrados que no estén contaminados" o ante un jurado popular.