El Trovador Montaraz, Carlos Herrero, actuará el martes veintisiete en Mayorga

La única actuación del Festival de Teatro Alternativo (FETAL) de Urones de Castroponce  que este año saldrá de su sede oficial será la que mañana protagonizará El Trovador Montaraz, Carlos Herrero, en el Museo del Pan de Mayorga.

Herrero presentará en las instalaciones de este simbólico edificio con sabor etnográfico música del rito antiguo de las panaderas. La función comenzará a las 21.00 horas y a la misma podrán asistir todo tipo de públicos.

  

'Panaderas de pan duro' es el título de una canción que rinde homenaje a las mujeres y a los hombres del medio rural, a todos aquellos que sentados alrededor de una mesa vacía, sin nada que llevarse a la boca, supieron al menos cómo llenarse el alma.

  

Durante miles de años en la Península Ibérica han dejado su huella sonora gran cantidad de culturas venida de los cuatro puntos cardinales.

  

En la voz de este Trovador Montaraz, surgido de la noche de los tiempos, hay ecos de Al-Ándalus como antiguos cantos sefardíes y canciones de trabajo y de fiesta que entonaron nuestras abuelas y las abuelas de sus abuelas. También queda espacio para la reinvención del folclore con temas de creación propia donde el paisaje castellano es el protagonista.

  

Carlos Herrero es un creador musical, cantante y músico polifacético. Integrante del grupo de música medieval Jabardeus, con el que ha grabado tres discos, también ha participado en diferentes ferias medievales europeas.  

  

Es componente del grupo de folk El Naan (un disco) y representó a Castilla y León en la Feria Internacional de Fitur-2011. Ha elaborado la banda sonora de varios montajes de la compañía de teatro de calle Alkimia130.

  

Especialista en percusiones tradicionales de Castilla como pandero cuadrado, pandereta, tejoletas, cucharas...conoce en profundidad y toca diferentes instrumentos de cuerda del mundo: bouzouki, charango, salterio, ud, entre otros.