El Trofeo San Pedro Regalado premia la torería de Morante de la Puebla

El premio concedido por el Ayuntamiento reconoce al picador vallisoletano Pedro Iturralde, otorga una mención a Ricardo Maldonado y deja desierto el trofeo al mejor toro y subalterno.

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha sido el acreedor de una nueva edición de los premios taurinos San Pedro Regalado que establece el Ayuntamiento de Valladolid por su torera actuación en la tarde del mano a mano junto a Manzanares. Precisamente el jurado tuvo que hacer una segunda votación en la que se proclamó vencedor el torero de La Puebla Del Río por delante del propio Manzanares.

 

También se premió al varilarguero vallisoletano Pedro Iturralde por su actuación en la novillada con picadores celebrada el miércoles, a las órdenes de Ricardo Maldonado, aunque luego el picador repitió con el diestro sevillano Morante de la Puebla. Se acordó, de igual forma, hacer mención al novillero vallisoletano Ricardo Maldonado, que cortó dos orejas y se convirtió en una de las sorpresas del ciclo.

 

El jurado incomprensiblemente dejó desierto el trofeo al mejor toro, cuando al menos han saltado al albero vallisoletano tres toros bravos muy completos. También se dejó sin premio al mejor subalterno. Los prestigiosos premios San Pedro Regalado, convocados por el Ayuntamiento está compuesto por un jurado con representantes de distintas peñas taurinas, además de críticos taurinos de diferentes medios de la localidad, y en el que no se encuentra este medio, que realiza una amplia cobertura de la feria vallisoletana. Otra decisión un tanto extraña.