El Trofeo Ana Pérez de atletismo reunirá a 1.000 personas este fin de semana en Valladolid

La presentación tuvo lugar este jueves. TRIBUNA

La ‘Reunión internacional Ciudad de Valladolid’ y las actividades paralelas congregarán a atletas de todas las categorías durante todo el fin de semana con el plato fuerte el sábado por la tarde

El fin de semana se presume muy intenso en las instalaciones de Río Esgueva de Valladolid. Cumpliendo los XXV años de la retirada de la competición de la atleta vallisoletana Ana Pérez, este Trofeo y las actividades y competiciones paralelas de esta reunión internacional reunirán a cerca de 1.000 atletas de todas las categorías. La presentación del mismo, llevada a cabo hoy en la Casa del Deporte, concitó además de la propia exatleta Ana Pérez, al presidente de la Federación castellano y leonesa, Gerardo García Alaguero,y la representación institucional del Director de Deportes, Alfonso Lahuerta y del concejal de Hacienda y presidente de la FMD en funciones, Alfredo Blanco.

 

Blanco quiso en primer lugar destacar la semblanza de Ana Pérez a la que definió como “una de las deportistas vallisoletanas más importantes” y, “estandarte del deporte del atletismo” para después elogiar también una competición que reúne atletas desde la elite hasta los jóvenes. Por su parte, Lahuerta incidió en la categoría de “una prueba ya clásica del calendario, competición global en unas magníficas instalaciones que muy pronto albergarán los Campeonatos de España infantil, cadete y junior”.

 

El presidente de la Federación de Castilla y León, Gerardo García puso en valor esta prueba ya con solera y proyección que “se ha mantenido en el ranking de las diez mejores a nivel nacional y de un fin de semana que reúne a más de 1.000 atletas en una jornada intensa”. Alaguero confió en el resultado de las jóvenes promesas regionales Irene Casas y Patricia Ortega, además de Beatriz Torre para alcanzar las mínimas del Campeonato de Europa de Tallin en las pruebas combinadas.

 

Serán aproximadamente trescientos atletas los que tomen parte en el Trofeo absoluto (la mitad de ellos de fuera de la Comunidad), al que hay que sumar el Campeonato Autonómico de relevos 4x100 y 4x400, y las competiciones de promoción autonómicas de categorías menores, infantiles, cadetes, veteranos y discapacitados además de las pruebas combinadas para los menores. Desde el sábado por la mañana y hasta el domingo, el atletismo centrará la atención del público asistente, aunque el plato fuerte llegará desde las 17.00 horas del sábado día 30. En total serán 1.060 los atletas que competirán durante todo el fin de semana. Por si fuera poco estará presente la selección española de relevos 4x100, que prepara el Campeonato de Europa y que estará en Valladolid del día 28 al 31 de mayo.