El Tribunal Superior retrasa a los días 5, 6 y 7 de octubre el juicio al exalcalde de Medina

El proceso juzga al exalcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, y otros tres imputados más por la supuesta adjudicación a dedo en 2008 del proyecto denominado 'Rotonda de acceso a la zona industrial'.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha decidido este viernes posponer, a petición de las partes, la celebración del juicio por el caso de la rotonda de Medina del Campo, que estaba previsto en un principio para los días 28, 29 y 30 de septiembre, y finalmente se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre.

 

El proceso juzga al exalcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, y otros tres imputados más por la supuesta adjudicación a dedo en 2008 del proyecto denominado 'Rotonda de acceso a la zona industrial' por importe de 324.531 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

La vista se desarrollará en la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL y se prolongará, en principio, hasta el día 7 de octubre, y el exregidor se enfrenta a una posible condena de nueve años de inhabilitación para cargo público por un delito continuado de prevaricación y dos años de cárcel y siete de inhabilitación por delito de fraude a la administración pública.

 

En marzo se dictó la apertura de juicio oral contra Crescencio Martín Pascual después de que fueran desestimados los recursos de reforma que los imputados interpusieron contra el auto del instructor de la causa, de fecha 23 de febrero de 2015, que acordó continuar la tramitación de las diligencias contra el exedil Crescencio Martín Pascual; el que fuera concejal de Urbanismo y Obras, Francisco Javier Rodríguez Herranz; el representante legal de Construcciones Hermanos Sastre, Siricio Sastre, y el ingeniero autor del proyecto y director de la obra, Julián Alonso Chillón.

 

Al exregidor y al exedil de Obras les considera autores de un delito continuado de prevaricación (artículos 74.1 y 404 del C.P) y de otro de fraude a la administración pública (art. 436), de los que serían cooperadores necesarios los otros dos imputados, al tiempo que imputa sendos delitos de falsedad (398) a estos últimos y a Francisco Javier Rodríguez Herranz.

 

Las diligencias presentes investigan hechos que se remontan a noviembre de 2008, cuando el que fuera regidor de la villa, Crescencio Martín Pascual, dictó un decreto por el que aprobó el proyecto denominado 'Rotonda para acceso a la zona industrial' situada en el kilómetro 2,500 de la carretera C-112, entre dicha localidad y Olmedo, con un presupuesto base de licitación de 324.5321,30 euros.