El Tribunal Superior de Justicia obliga a Simancas a demoler la 'Casa del Atrio'

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ordena demoler a 'Casa del Atrio' de Simancas tras confirmar que la licencia urbanística es contraria a la ley.

 El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ordena en una sentencia al Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) la demolición de la denominada Casa del Atrio, tras confirmar que la licencia urbanística otorgada por el equipo de gobierno del PP es contraria a la ley.

 

Así lo asegura UPyD tras tener acceso a este nuevo fallo, el tercero después de dos recursos, del TSJCyL que ordena al Ayuntamiento a adoptar, sin dilación, las medidas necesarias para restaurar la legalidad vigente en el referido inmueble, con demolición de las obras indebidamente ejecutadas.

 

Esta nueva resolución "demuestra lo que UPyD en Simancas lleva exponiendo durante mucho tiempo, la más absoluta desidia y el mal hacer del alcalde y su equipo de gobierno al frente de este Ayuntamiento, cuyas consecuencias, sufren los vecinos, con constantes y millonarias sentencias en contra del Consistorio, que al final pagan no sólo éstos sino los compradores de buena fe de las viviendas que se construyeron al amparo de dicha licencia y que se verán gravemente afectados".

 

El portavoz de UPyD en Simancas, Pedro Bardisa, ha anunciado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que "ante esta clara negligencia de quien dio paso a una licencia que ha sido anulada por el TSJCyL y que implicará costes para el Ayuntamiento y vecinos", exigirá el cumplimiento del fallo judicial, la depuración de responsabilidades y que se repercuta el coste a quien autorizó esta construcción ilegal.

 

En este sentido, recuerda al alcalde y su equipo que podrían incurrir en delito de desobediencia de no adoptar, sin dilación, las medidas necesarias para restaurar la legalidad vigente, al igual que el alcalde de Valladolid, León de la Riva, por el caso de los áticos de Zorrilla.