El Triatlón de Valbuena y San Bernando, una competición marcada por la belleza del entorno

Presentación del V Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernando. BORIS GARCÍA

La competición se desarrollará el próximo sábado día 20 de septiembre, y transcurrirá por enclaves caracterizados por una espectacular belleza derivada de su singularidad.

La Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valbuena de Duero organizan por quinto año consecutivo el Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernando.

 

Los objetivos que busca el Ayuntamiento, explica la alcaldesa de Valbuena, Luz María Maroto, es “promocionar el vino como alimento y su consumo responsable compatible con hábitos saludables, como son todos aquellos vinculados a la práctica deportiva. Dinamizar la realidad de nuestro municipio y promocionar los recursos, productos, servicios y valores de nuestro pueblo y su entorno”.

 

La competición se desarrollará el próximo sábado día 20 de septiembre, constituyendo la última prueba del ranking autonómico de triatlón. Los recorridos determinados para este V Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernando transcurrirán por enclaves caracterizados por una espectacular belleza derivada de su singularidad, como es el caso de ‘La isla’ de Valbuena de Duero, la Ribera del Río Duero a su paso por el citado municipio, la senda del Duero o algunos de los viñedos más revelantes del entorno.

 

El circuito dará inicio con una vuelta a nado a un circuito de 650 metros en el río Duero, proseguirá con dos vueltas a un circuito de carretera, con drafting, desde Valbuena de Duero hasta la Finca Monte Alto, para terminar con una carrera a pie de dos vueltas de cinco kilómetros.

 

El éxito de participación y críticas cosechado en las cuatro primeras ediciones se ha traducido en la continuidad de este evento, cuyos participantes se distribuyen en las siete categorías establecidas, éstas son, infantil, cadete, junior, sub-23, veterano 1, veterano 2 y veterano 3.

 

Tanto los participantes como aquellas personas que acudan a ver la prueba, podrán disfrutar de actividades complementarias a la misma, así como de las propuestas que ofertan los diferentes recursos turísticos que componen el “Anillo del Duero: Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernando; Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Valbuena de Duero; oferta gastronómica en los Bares-Restaurantes; visita guiada a bodegas con cata; alojamiento con encanto; visita al Centro de Interpretación Vitivinícola Emina y rutas naturales que integran el 'Anillo del Duero'.