El Tres Cantos deja sin la Copa de la Reina a las Panteras

El CPLV Dismeva Mozo-Grau femenino, las Panteras, no pudo sumar su cuarto título de la Copa de la Reina consecutiva al caer derrotado por la mínima ante un buen Tres Cantos. Las vallisoletanas lo intentaron todo durante toda la final pero se toparon con una gran Carmen Muñoz y con la máxima goleadora de las madrileñas, Ainhoa Merino, que anotó los tres tantos de su equipo.

La primera parte fue un toma y daca en el que las porteras, Virginia y Carmen, se erigieron como las grandes protagonistas con varias paradas de mérito. El encuentro tenía ritmo, ocasiones y goles. Todo lo que al espectador de Canterac le gusta ver.

 

El Tres Cantos se adelantó antes de que se cumpliesen los cuatro minutos, con una perfecta asistencia de Ucedo a Merino. La respuesta local no se hizo esperar. Apenas 20 segundos más tarde, Lucía Ruiz, a pase de Clara Hernández, hacía el empate.

 

A partir de ahí, el encuentro se abrió y se vieron los mejores momentos de las porteras de los dos equipos, que impidieron más alteraciones en el electrónico. Los 17 lanzamientos de las vallisoletanas por los 12 de las madrileñas invitan a pensar en igualdad, aunque más dominio de las dirigidas por Ángel Ruiz.

 

La segunda mitad comenzó como la primera, con un tanto pronto de la máxima goleadora de la Liga Elite femenina, la madrileña Ainhoa Merino. El Tres Cantos se volvía a poner por delante, pero en esta ocasión sin el rápido empate de las Panteras, que se volcaron sobre la meta de Carmen Muñoz. En otra acción precisa de la delantera madrileña, Merino hacía el tercero para poner aún en más dificultades a las vallisoletanas.

 

Aun así, las de Ángel Ruiz no bajaron los brazos y tras un robo de Ana Sierra, esta puso la emoción a la recta final con un gran gol.

 

Un tramo final en la que las Panteras lo intentaron pero sin suerte y en el que Tres Cantos se encomendó a su defensa y a buscar las peligrosas contras.

 

Finalmente, el título se fue, por primera vez en la historia, para tierras madrileñas. El Tres Cantos se alzó con la Copa de la Reina.

 

A la entrega de trofeos acudieron el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara; y el presidente de la Federación de Castilla y León, Alejandro Rincón.

 

FICHA TÉCNICA

 

CPLV Dismeva Mozo-Grau: Virginia Martínez, Alicia González, Laura Alvarado, Alba Calero, Verónica Ibáñez –equipo inicial-, Julia Fouz, Lucía Ruiz, Ana Sierra, Clara Hernández, María Tordera, Sara Díez, Beatriz Jiménez, Celia Sáez, Lidia del Olmo, Sandra Ibáñez y Carmen Hernández.

 

Tres Cantos: Carmen Muñoz, María Pellico, Ana Ucedo, Ainhoa Merino, Lorena Ortuño –equipo inicial-, Vega Muñoz, Adriana Porrera, Carmen Rivera, Elena Álvarez, Concepción Laborda y Ester García.

 

Árbitros: Vañó Vázquez y De la Fuente. Penalizaron dos minutos a Lucía Ruiz, por el CPLV, y a Ana Ucedo (2), por Tres Cantos.

 

Goles: 0-1 (minuto 4). Ainhoa Merino, asistida por Ana Ucedo. 1-1 (minuto 5). Lucía Ruiz, asistida por Clara Hernández. 1-2 (minuto 24). Ainhoa Merino, asistida por Lorena Ortuño. 1-3 (minuto 29). Ainhoa Merino, asistida por Ana Ucedo. 2-3 (minuto 31). Ana Sierra.