El traslado de la nave del Mercado del Val de Poniente a la espera de su definitivo montaje en el Barrio de España

La estructura será utilizada en un Vivero de Empresas del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) 

La nave que ocuparon durante más de dos años, de forma previsional, los industriales del Mercado del Val, en la Plaza del Poniente, tendrá que esperar “algún tiempo” para su traslado definitivo al barrio de España, a la parcela de ubicada en la calle Valle de Arán y que se convertirá en un vivero de empresas tecnológicas.

 

En un principio, la idea de la concejalía de Urbanismo era desmontar en los primeros días del año 2017 la estructura, para lo que se había destinado una cantidad de 50.000 euros; pero Manuel Saravia, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo explica el cambio de decisión. “Se pensaba desmontar a la mayor brevedad la nave y dejarla en una parcela hasta que tuviéramos el proyecto para poderla volver a montar; creemos que así se podría deteriorar irreversiblemente”.

 

Es por eso, que los técnicos actualmente están elaborando el proyecto que, de forma conjunta, abordará la desinstalación de la estructura y su inmediato montaje en la parcela del Barrio España para su nuevo uso. “Estamos tramitando el expediente y pronto se sacará a licitación, aunque no me atrevo a dar plazos, aunque intentemos que sea a la mayor brevedad”.

 

Tras varias ideas sobre el posible uso a esta instalación de 700 metros cuadrados, que ocupaban los jardines de Poniente, finalmente el Ayuntamiento de Valladolid ha aceptado la propuesta del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) para crear un vivero de empresas. La Plaza de Poniente, cuando se desmonte la estructura, volverá a recuperar su aspecto original.