El traslado a los nuevos talleres de Renfe en Valladolid comenzará "la próxima semana"

Óscar Puente y Manuel Saravia en la reunión de la Sociedad Alta Velocidad. A.MINGUEZA

Óscar Puente lo avanza antes de la reunión que está celebrando este viernes la Sociedad Alta Velocidad de Valladolid y que también tratará a nueva tasación de los suelos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el traslado a los nuevos talleres de Renfe se producirá “de forma inmediata la próxima semana”. El regidor así lo ha hecho saber minutos antes de entrar en una nueva reunión de la Sociedad Alta Velocidad.

 

Puente dice que los “nuevos contratos de maquinaria ya están suscritos con lo que ya no hay obstáculo alguno para que se dé comienzo al traslado”. El alcalde de Valladolid dice que una vez que se liberen los talleres actuales quedará libre un suelo que se podrá poner a la venta y que es una "parte fundamental" de la financiación del proyecto de soterramiento.

 

Óscar Puente decía antes de entrar en el encuentro que acudía con “la pretensión de seguir avanzando en un plan de viabilidad que garantice el futuro de la operación de la integración ferroviaria de Valladolid y la renegociación del préstamos con los bancos”. Asimismo, el regidor explicaba que en esta reunión podrá conocerse el estudio de la nueva tasación de los suelos.