El tráiler de la alimentación saludable de Gadis llega a Valladolid esta semana

Miles de personas están visitando el tráiler de alimentación saludable, que está recorriendo cerca de 30 localidades y se instala en Valladolid.

Supermercados Gadis ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña para promover y concienciar sobre el consumo responsable y hábitos de alimentación saludables entre la población de Castilla y León y Galicia.

 

Miles de personas están participando en esta iniciativa, que se desarrolla en cerca de 30 localidades de ambas comunidades autónomas.

 

Un tráiler más moderno y con mayor espacio alberga la exposición itinerante, que recala en Valladolid, desde el lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio, en el  Pº de Zorrilla esquina Avda. Juan de Austria. El horario de visita las dos primeras jornadas es de 11 a 14; y de 16 a 20 horas; y el miércoles, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

 

Entre otras informaciones, los ciudadanos reciben consejos para realizar una compra basada en la dieta equilibrada,  pautas para llevar a cabo hábitos de vida saludables, así como recomendaciones para disminuir y evitar los desperdicios alimentarios en los hogares.

 

La pirámide nutricional, el calendario de temporadas de la fruta y la correcta colocación de los alimentos en los frigoríficos son algunos de los contenidos que más éxito están teniendo entre los visitantes de la exposición, que cuenta con monitores especializados con el apoyo de soportes multimedia, imágenes y textos didácticos adaptados a todos los públicos.

 

A Coruña, O Burgo, Betanzos, Ferrol, Cee, Carballo, Ribadeo, Viveiro, Vilalba, Lugo y Monforte son las localidades en las que ya se ha instalado el tráiler, siempre en ubicaciones céntricas con el objetivo de facilitar a un mayor número de personas la visita. Próximamente recalará en Medina del Campo, Palencia, Salamanca, León, Ponferrada, Silleda, Verín, O Barco de Valdeorras, Carballiño, Lalín, A Estrada, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo, Noia y Santiago de Compostela.

 

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla GADISA anualmente, con más de 1.800 acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los clientes, el medio ambiente, la solidaridad, y el apoyo a la cultura y el deporte.