El trabajo continúa, el coche de la UCAV vuelve a tomar forma

Por Alberto Santos Monge

Llegamos a Getafe a las 9:20, y nada más llegar nos distribuimos en 6 grupos de trabajo. Cada grupo se encargaba de montar una parte del Peugeot 205 de la Universidad, ya que en las sesiones anteriores estuvimos preparando las piezas para que este sábado comenzáramos con el montaje.

 


El primer grupo montó las puertas, el portón trasero y la luna delantera. El segundo grupo se encargó de montar el puente trasero y de sustituir los frenos de tambor traseros por unos frenos de disco (homologados por la FIA).

 


Por su parte, el tercer grupo montó la cuna delantera, las manguetas, bujes y discos delanteros. Respecto al cuarto grupo, ellos fueron los protagonistas en el montaje del sistema de frenado hidráulico y comenzaron con la instalación eléctrica del cuadro de mandos y con la instalación del salpicadero.


El quinto grupo montó las aletas delanteras y algunos elementos del habitáculo motor, como por ejemplo el radiador del agua, los amortiguadores, faros delanteros y el sistema de limpiaparabrisas.


Y el sexto grupo se encargó de mejorar y actualizar el cableado eléctrico del vehículo y de la instalación de una batería de gel mucho más ligera y segura que la anterior.

 

 


La jornada finalizaba a las 19:30 de la tarde, con muchas mejoras y avances en el coche. Durante estos dos últimos meses nos hemos estado formando en el ámbito de la reglamentación con el experto en este tema Santiago Sánchez Barceló. Y este fin de semana pondremos en práctica los conocimientos adquiridos ya que, en colaboración con los comisarios de la federación española de automovilismo realizaremos la verificaciones, en el parking de la universidad, de los vehículos que van a participar en el Rally sprint de San Segundo, que se celebrará este fin de semana.


Autor: Alberto Santos Monge