El Tourmalet se le ha resistido a un Contador que se aleja de la cabeza

El ciclista británico Chris Froome, tras ganar la etapa de hoy (Foto: Europa Press)

El ganador de la etapa del ascenso al Tourmalet ha sido el británico Chris Froome, que ha entrado un minuto y cuarenta segundos por delante del español. 

El ciclista británico Chris Froome, del Team Sky, se ha impuesto este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Bagneres de Luchon sobre 184 kilómetros, en una jornada donde se produjo el mítico ascenso al Tourmalet y que le valió para ponerse el maillot amarillo, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) volvió a perder tiempo con los favoritos.

 

El madrileño aguantó casi toda la carrera rodando con el grupo de favoritos, pero a falta de 17 kilómetros comenzaron los ataques y Contador se descolgó. El del Tinkoff entró a meta un minuto y cuarenta segundos más tarde que Froome y se aleja considerablemente de la cabeza de la general.

 

El único ciclista de Tinkoff que ofreció algo de apoyo a Contador en los últimos kilómetros fue el polaco Rafal Mjaka (Tinkoff), pero acabó descolgándose a falta de 21 kilómetros, justo cuando más energías necesitaba Contador, pues poco después se producirían los ataques de Sky y Movistar.

 

Además, Roman Kreuziger alcanzó al grupo de favoritos y en lugar de esperar a Contador luchó por una buena bonificación y entró el quinto por la línea de meta.

 

Por delante, el ataque que se produjo en los últimos kilómetros por Froome pilló por sorpresa a los favoritos, especialmente a Nairo Quintana (Movistar Team), al que Froome le metió 23 segundos en la general.

 

El ciclista, nacido en Kenia, ganó la etapa tras atacar en la bajada del Col de Peyresourde y vencer en solitario. El actual líder de la general mandó un aviso a sus competidores, ya que las dos veces que se ha hecho con el Tour se puso líder en los Pirineos.

 

La subida al Tourmalet se le hizo muy difícil a muchos corredores y acabó derivando en el primer abandono de este Tour. Al noruego Michael Morkov (Katusha) le pesaron mucho las heridas de la caída del primer día, donde también estuvo implicado Contador, y pone así punto y final a su participación en esta edición del Tour de Francia.

 

Por otra parte, el ciclista que consiguió coronar este mítico puerto de montaña fue Thibaut Pinot (FDJ), pero no se colgará el maillot de puntos, pues Mjaka, que se escapó junto a él en el ascenso, consiguió sumar puntos en el tercer puerto que le valen para acabar por delante del francés. En este apartado es también destacable que Froome se coloca tercero en la pelea por el maillot de lunares tras sumar puntos importantes este sábado.

Noticias relacionadas