Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Tour le devuelve el liderato a Froome tras su excursión a pie en la subida al Mont Ventoux

Froome, subiendo a pie la carretera del Mont Ventoux.

Los jueces anulan el tiempo perdido por Froome tras su choque con una moto y mantienen la situación como estaba, con el británico todavía líder.

Los jueces del Tour de Francia han decidido restablecer en el liderato a Cris Froome tras el insólito final de etapa este jueves en el Mont Ventoux, en el que el británico subió parte de la ascensión corriendo tras perder su bicicleta en un choque con dos corredores y una moto. El lance se produjo dentro del último kilómetro y le costó al líder un minuto en la meta, con lo que perdía el liderato de la carrera.

 

Sin embargo, Froome recobra el maillot amarillo tras la decisión de los jueces. El británico, que llegó a meta en bici como manda el reglamento, subió a pie tras chocar con una moto que paró en seco; en el choque se vieron involucrados Richie Porte y Bauke Mollema, además de Froome, que fue el más perjudicado. Tras quedarse sin bici, el corredor originario de Kenia subió corriendo parte del recorrido.

 

Tras revisar los jueces el incidente, se ha comprobado que los corredores chocaron con una moto que paró en seco delante de ellos en el último kilómetro de la etapa. Mollema pudo seguir solo por delante, mientras que Froome, con su bici rota, echó a correr a pie a la espera de que llegara el coche con otra bici. En ese tramo, tanto el británico como Porte fueron alcanzados y superados por el grupo de Quintana, con el que el británico perdió en meta un minuto y 14 segundos. El nuevo líder de la carrera era el también británico Adam Yates.

 

Sin embargo, y tras casi una hora de deliberaciones, los comisarios de la carrera decidieron dejar las cosas tal y como estaban justo antes del accidente: Mollema, Porte y Froome con el mismo tiempo y a 35 segundos, el grupo encabezado por Quintana. Froome no pierde así el liderato.

Noticias relacionadas