Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Torneo nocturno de Justas abarrotó el Atrio de San Isidro

Torneo Medieval Nocturno. FOTO: AVILAH

Los caballeros de Legend debutaron ayer en una función nocturna acompañada de pirotecnia. Doce actores hicieron vibrar al público abulense recreando las justas medievales prohibidas por la Iglesia Católica en el siglo XV en España.

Como ya es tradición en el las Jornadas Medievales Abulenses, los torneos de justas son uno de sus mayores atractivos, y como no podía ser de otra manera, numerosos visitantes y vecinos abarrotaron el Atrio de San Isidro la pasada noche, a las 22.00 horas, para disfrutar del este espectáculo de acción histórica, dirigido por Luis Leal, "Los caballeros de Legend", con más de cien piezas de vestuario original de la compañía alicantina, que recrearon las justas medievales prohibidas por la Iglesia Católica en el siglo XV en España.

 

Las pruebas ecuestres precedieron a los duelos a caballo con lanza larga, continuando la lucha pie con escudo, espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual.

 

Media hora más tarde, a las 22.30, los Arqueros Abulenses se convirtieron en los otros protagonistas de la noche con su lanzamiento nocturno de fechas en los jardines de San Vicente.

 

 

 

Torneo Medieval Nocturno. Fotos: AVILAH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas