El Tordesillas tira de fuerza ofensiva para pasar a semifinales del Trofeo Diputación a costa del Arroyo Pisuerga

REYES MOYANO

Los tordesillanos se impusieron por 2-0 con goles de Adalia y Nico.

FICHA TÉCNICA:

 

C.D. Atlético Tordesillas (2): Roberto; Juan Carlos, Iván, Cristian, Sergio (Alberto, 86'); Héctor, Óscar (Carlos, 75'); Víctor, Adalia (Hamad, 58'), Álvaro (Félix, 54'); y Andoni (Nico 68'). No jugaron José Luis ni Víctor.

 

Entrenador: Jesús Turiel.

 

C.D. Arroyo Pisuerga (0): Adolfo (Víctor, 46'); Iván, Sergio, Octa, Guillermo (Álvaro Valdés, 83'); Gustavo (Jonatan, 46'); José Andrés, Diego (Luis Francisco, 66'); Miguel (Álvaro Espeso, 46'), Andrés y Nicolás Alonso.

 

Entrenador: Alberto Pérez.

 

Árbitro: Lucas García (CyL). Amonestó a Adalia (8'), Nico (79'); Sergio (17'), Jonatan (69') y Luis Francisco (73').

 

Goles:

 

1-0 (39'): Adalia.

 

2-0 (84'): Nico.

 

Instalaciones municipales Rueda (Valladolid) - 200 espectadores.

Atlético Tordesillas y Arroyo Pisuerga midieron sus fuerzas en el partido inaugural de este XXI Trofeo Diputación de Valladolid. El equipo rojiblanco saltó al césped bastante enchufado y prueba de ello es que a los tres minutos de partido un centro de Andoni estuvo a punto de acabar dentro de las mallas. En el minuto 6 los de Turiel tuvieron una de las ocasiones más claras del partido, ya que Juan recupera el balón, consigue entrar en el área y en vez de encarar al meta Adolfo se la deja a Andoni que, ante el cancerbero, la envía por encima del travesaño.

 

La reacción de los de Alberto Pérez no se hizo esperar ya que en el 18' Andrés, en un lanzamiento directo a portería, hizo emplearse a fondo a Roberto, y en la jugada siguiente José Andrés consigue hacerse con el control del balón tras un rechace en la frontal del área; su disparo final se marchó a la derecha de la portería del Tordesillas.

 

En uno de los momentos de máxima igualdad en el encuentro, se adelantó el Atlético Tordesillas: la jugada tuvo lugar en el minuto 39 cuando Juan Adalia pilló adelantado al cancerbero arroyano y con una vaselina introdujo el balón dentro de la portería.

 

Mucha intensidad mostraron ambos equipos a lo largo de los segundos 45 minutos, ya que fueron numerosas las faltas señaladas por el colegiado del encuentro, el vallisoletano Lucas García. El Arroyo Pisuerga estuvo a punto de lograr la igualada a falta de diez minutos para el final gracias a una jugada de Álvaro Espeso en la que consigue zafarse de su marca en una bonita jugada personal, pero su pase hacia Nicolás no llegó a buen puerto.

 

La sentencia llegaría en el minuto 84 en una jugada iniciada por Félix, que cede el balón a Nico y consigue que el portero Adolfo salga de su área y lo rebase finalmente por la línea de fondo para marcar a placer el segundo para los suyos.

 

A la finalización del encuentro Jesús Turiel, técnico del Atlético Tordesillas, remarcó que “el partido es uno más para hacer rodaje, y dar minutos a muchos jugadores que pueden ser válidos. El encuentro ha sido bueno por momentos y el resultado no ha peligrado”.

 

Por su parte Alberto Pérez, entrenador del Arroyo Pisuerga, comentó que estaba “contento por el trabajo del equipo. Hemos intentado jugar el balón, siendo un equipo de inferior categoría les hemos plantado cara. Estoy contento con el trabajo del equipo porque han conseguido trabajar lo que yo quería”.