El tordesillano José Carlos Bermejo, nombrado vicario provincial en España de los Religiosos Camilos

Es la primera vez, en los más de 400 años de historia de la Orden, que un religioso no sacerdote gobierna una Provincia.

El hermano José Carlos Bermejo, nacido en Tordesillas, Valladolid, ha sido nombrado nuevo Vicario Provincial de los Religiosos Camilos por lo que es la primera vez, en los más de 400 años de historia de la Orden, que un religioso no sacerdote gobierna una Provincia, según detalla la institución en un comunicado.

 

Así, el Padre Leocir Pessini, Superior General de la Orden de los Ministros de los Enfermos, ha nombrado al hermano José Carlos Bermejo Higuera 'ad instar vicarii' (equivalente a Vicario Provincial) de la Provincia Española hasta la elección y nombramiento de un nuevo Superior Provincial, con el consentimiento de los Consultores Generales.

 

La situación viene precedida de la renuncia del Padre Jesús María Ruiz como Superior Provincial de España y Argentina después de haber sido intervenido de un tumor hipofisiario de carácter benigno en el Hospital Clinic de Barcelona.

 

En la actualidad, la Provincia Española de los Religiosos Camilos ha iniciado el proceso de consulta y elección para el nombramiento de nuevo Superior Provincial y nuevos Consejeros Provinciales, según lo establecido en la Constitución y en las Disposiciones Generales. Está previsto que el proceso finalice en septiembre. La Orden de los Religiosos Camilos se encuentra catalogada como 'Institución Clerical'.

 

José Carlos Bermejo nació en Tordesillas en 1963. Ingresó en el Seminario Menor de los Religiosos Camilos de Navarrete (La Rioja) e hizo el noviciado en Sant Pere de Ribes, donde realizó su primera profesión religiosa en 1981.