Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El titular de CGI S.A. que firmó el contrato con Carlos García Sierra, entre los detenidos

Las firmas de Blas Acosta y Carlos García Sierra en el contrato de gestión

Blas Acosta Madueño, que figura como firmante del último contrato con el Regtsa de la Diputación de Salamanca por parte de Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A., está en la lista de detenidos de la 'Operación Termyca'. Plasmó su rúbrica junto a la del vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra en el contrato de gestión de llamadas del organismo autónomo en julio de 2014.

A pimera hora de la tarde se han empezado a conocer las identidades de los detenidos por la Guardia Civil en la 'Operación Termyca', que ha afectado a más de 23 instituciones públicas en 10 provincias españolas. En la lista aparece entre los arrestados el nombre de Blas Acosta Madueño, casualmente quien puso su firma junto a la del vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, en el contrato que unía al Regtsa con Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A., la empresa investidada junto a Eifal S.L. en esta trama.

 

Acompañan a Acosta Madueño otros 10 detenidos por el momento, aunque la operación no se ha dado por concluida y los registros podrían continuar durante las próximas horas y días tanto en empresas de la trama como en ayuntamientos, diputaciones y otras instituciones en las diferentes comunidades autónomas involucradas, sobre todo Cataluña y Madrid.