El tiroteo en Virginia se salda con tres muertos, incluido el autor

El sospechoso había sido despedido de WDBJ7 y había demandado a la televisión por racismo.

El tiroteo perpetrado este miércoles en Virginia contra dos periodistas que estaban haciendo una entrevista en directo se ha saldado con la muerte de los informadores y con la del autor, que ha fallecido en el hospital por las heridas que se ha provocado al intentar suicidarse.

 

El suceso ha ocurrido en torno a las 7.00 (hora local), cuando la reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adan Ward, de 27, ambos trabajadores de la televisión local WDBJ7, estaban entrevistando a Vickie Gardner, de la Cámara de Comercio, en el centro comercial Bridgewater Plaza, en el condado de Franklin.

 

Vester Lee Flanagan, un afroamericano de 41 años, se ha aproximado sigilosamente con una pistola en la mano, pero los periodistas no se han percatado de su presencia hasta que ha abierto fuego, primero contra Ward, que ha caído al suelo de inmediato, y luego contra Parker, que ha intentado huir sin conseguirlo.

 

Además, Gardner ha recibido varios disparos y ha tenido que ser operada en el Roanoke Memorial Hospital. "Ha sufrido algunos daños internos, pero está estable ahora mismo", ha dicho Jessica Gauldin, subdirectora de la Cámara de Comercio.

 

Tras el tiroteo, Flanagan se ha dado a la fuga por la Interestatal 66. Cuando una patrulla de Policía ha intentado detenerle, se ha salido de la carretera. Al parecer, ha intentado suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad.

 

El sospechoso ha sido trasladado al hospital Inova Fairfax del condado de Fauquier, donde finalmente ha muerto, según ha confirmado Brian Moran, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Virginia, en un comunicado recogido por el 'Washington Post'.