El tipo de interés aplicable en el cálculo de la provisión de seguros de vida en 2013 será del 3,34%

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha fijado en el 3,34% el tipo de interés máximo aplicable para el cálculo de la provisión de seguros de vida durante el ejercicio 2013, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



El Reglamento de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados regula el tipo de interés aplicable para el cálculo de la provisión de seguros de vida expresados en euros, estableciendo como tal el 60% de los tipos de interés medios del último trimestre del ejercicio anterior al que resulte de aplicación de los empréstitos materializados en bonos y obligaciones del Estado.

Por otra parte, la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones también ha establecido en el 5,56% el tipo de interés máximo utilizable para los planes de pensiones con relación a las contingencias durante 2013.

El Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones establece que los tipos de interés utilizables en la cuantificación del coste y de las provisiones de los planes de pensiones que cubran un riesgo se ajustarán a los criterios que fije el Ministerio de Economía.

Así, la orden EHA/407/2008 regula el tipo de interés utilizable para los planes de pensiones respecto a las contingencias en que esté definida la prestación y para las que se garantice exclusivamente un tipo de interés mínimo o determinado en la capitalización de las aportaciones, estableciendo como tal el 100% de los tipos de interés medios de los empréstitos materializados en bonos y obligaciones del Estado correspondientes al último trimestres del ejercicio al que resulte de aplicación.