El Tierno Galván se apunta al Torneo FutsalCidade de Lugo

TRIBUNA

Un Benjamín, un Alevín y un Juvenil lo disputarán del 2 al 4 de enero en la localidad lucense.

La cantera del Tierno Galván aprovechará el parón liguero por Navidad para jugar El 13º Torneo FutsalCidade de Lugo del 2 al 4 de enero. La entidad colegial estará representada por un Benjamín, un Alevín y un Juvenil, que se enfrentarán a equipos de diferentes localidades de España. En todas las categorías hay tres grupos, en los que se encuentran cuatro conjuntos. Pasarán a semifinales los primeros y el mejor segundo clasificado.

 

El Benjamín ha quedado encuadrado en el Grupo A con Fundación Azkar (Lugo), Santiago Futsal y FS Burriana (Castellón). Debutará contra el último el día 2 a las 18.00 horas. No jugará hasta el día siguiente, cuando se medirá al conjunto lucense a las 09.00 horas. Por la tarde, a las 16.45 horas, jugará contra el otro equipo gallego. Estos encuentros tendrán lugar en el Polideportivo Manuel Cordido A Piringalla.

 

Por su parte, el Alevín está en el Grupo C con Sporting Talavera, Club del Mar de San Amaro (La Coruña) y Vigo 2015. Se estrenará contra el conjunto manchego el día 2 a las 21.00 horas. El 3 jugará frente a los coruñeses a partir de las 13.00 horas y ante el otro rival gallego a las 22.30 horas. Estos partidos se disputarán en el Centro Deportivo Terra.

 

Mientras, el Juvenil también se encuentra en el Grupo A y se enfrentará al Burela Pescados Rubén, Santiago Futsal y Ciudad de Toledo FS. Contra este último jugará el día 2 a las 18.00 horas. El 3 lo hará ante el conjunto de la capital gallega a las 10.00 horas y contra el otro equipo de la comunidad del noroeste de España a las 14.57 horas. Estos partidos tendrán lugar en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo.

 

Las semifinales de estas categorías se disputarán el día 4 a partir de las 10.00 horas en el Pabellón Municipal casa del Deporte. Las finales tendrán lugar en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo desde las 15.30 horas. A las 21.30 horas está prevista la entrega de premios para los cuatro mejores clasificados de cada categoría y para los mejores jugadores.