El tiempo se recupera: fin de semana primaveral en Valladolid

Las temperaturas, de ligero a moderado ascenso en todo el país, y la ausencia de precipitaciones y nubes, propiciarán un fin de semana perfecto para salir a disfrutar. Pero no se confíen: a principios de la semana que viene vuelven las lluvias.

Parece mentira que anunciar un 'tiempo primaveral' en estas fechas sea lo extraño. Llevamos una semana invernal, de viento, lluvia y frío. El gesto más repetido esta semana ha sido desempolvar la ropa de invierno, ya guardada en los armarios, y volver a hacer uso de ella. No crean que sobraba.

 

Según la AEMET, este fin de semana dará un respiro a los vallisoletanos: subirán las temperaturas, por encima de los 20 ºC, vientos flojos y ausencia de nubes y de precipitaciones. Si acaso el domingo se podrán dar intervalos nubosos de evolución diaria en el centro peninsular. Ojo con las mínimas, que en Valladolid seguirán bajas, en torno a los 3 ºC en la noche del sábado y 5 ºC en la del domingo.

 

Pero lo bueno dura poco, y a partir del martes se espera que vuelvan las lluvias, aunque las temperaturas no serán tan bajas como los días pasados.