Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El tiempo empeora este Sábado Santo con posibilidad de lluvias en la mitad norte de la península

El buen tiempo que se ha disfrutado en España desde el inicio de Semana Santa empeora este sábado debido a la posibilidad de chubascos en la mitad norte de la península, que pueden convertirse en tormentas localmente fuertes en el extremo noroeste de Castilla y León, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La AEMET pronostica probables chubascos moderados y con tormenta que empezarán por el noroeste, principalmente en el interior, y que se irán desplazando hacia el este a lo largo del día, pudiendo alcanzar también el litoral cantábrico, y pudiendo ser localmente fuertes en el sureste de Galicia, el extremo noroeste de Castilla y León y al final de la tarde en el noreste de la meseta sur.
 

Asimismo, se esperan posibles chubascos, aunque más débiles y dispersos, en el noreste de Cataluña, el extremo suroeste de Andalucía, y en el resto de la mitad norte.
 

En las demás Comunidades se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en las Islas Canarias occidentales, y el predominio de cielos poco nubosos en Baleares y el sudeste peninsular.



Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología informa de que las provincias de Murcia, Almería y Granada estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.
 

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso moderado en las diurnas en la mitad occidental y el tercio noroeste de la península, y un ligero a moderado ascenso en el área de Levante. En el resto de España se esperan pocos cambios. Por su parte, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad oriental de la península y Baleares.
 

Además, se esperan vientos de componente oeste de carácter flojo a moderado en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Alborán; en el Cantábrico, serán flojos a moderados de componente norte; y en Canarias, de dirección variable y de carácter flojo, aunque tendiendo a intervalos de componente oeste, moderados.