El tesorero de Turismoto presenta una moción de censura contra Mariano Parellada

Óscar Puente y Mariano Parellada

Por su parte, el actual presidente del club quiere normalizar la situación de unos 80 socios eventuales de Turismoto para pasar a ser socios "de número".

Unos 80 socios "eventuales" del motoclub Turismoto afines al actual presidente del mismo, Mariano Parellada, han tratado de "normalizar" su situación para pasar a ser "socios de número" en la entidad en una Junta Directiva celebrada ante notario en la que el tesorero de la asociación, José Manuel Navas, junto con otros cinco miembros que le apoyan han rechazado esta petición, al tiempo que han presentado una moción de censura contra Parellada.

  

Los cerca de 80 socios -de un total de unos 120- que han presentado por escrito su solicitud para ser miembros de número del motoclub tratan de "normalizar" así su situación, dado que las últimas sentencias judiciales han determinado que no lo son por no haber cumplido este trámite de petición escrita.

  

Se da la circunstancia de que actualmente sólo habría en la entidad diez socios "de número", los integrantes de la actual Junta Directiva, integrada por Mariano Parellada, su mujer María Teresa, su hermano Pedro y Carlos Vallinas, que cuentan con el apoyo de los socios que han tratado de "normalizar" así su situación, frente a las seis personas afines a José Manuel Navas.

  

A este respecto, José López, portavoz de estos miembros de Turismoto cuyas solicitudes se han presentado ante notario, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, según los estatutos del motoclub, el número de socios es ilimitado y la única razón para no admitirles se debería a una de tipo físico, es decir, que en unas instalaciones no cupieran, algo que en este caso no se puede alegar porque no tienen una sede física.

  

Así, han criticado que la mayoría de Navas en la Junta Directiva haya rechazado su petición sin alegar motivo alguno y creen que las intenciones del tesorero repuesto en el cargo por sentencia judicial pasen por "aprovechar" el nombre del motoclub y la marca Pingüinos  --nombre registrado por Turismoto de la concentración motorista invernal que se celebra en Valladolid en el mes de enero, suspendida por segundo año consecutivo--.

  

Los socios cuya solicitud se ha visto rechazada mantendrán una reunión y no descartan iniciar acciones legales para que se reconozca su pertenencia como socios de número al motoclub, al entender que no hay razones para que se desestime. Además, cuestionan por qué alguien como Navas, al que "no quieren" 80 socios insiste en continuar.

 

PETICIÓN INOPORTUNA

  

Por su parte, José Manuel Navas, en declaraciones a Europa Press, ha criticado que se intente "meter" a un colectivo de personas que son colaboradoras, algunas de las cuales "sólo aparecen media hora", en un momento como el actual, y ha afirmado que habrá que "clasificarlos" en función de lo que hayan realizado, de manera que unos se mantendrán como colaboradores y otros dejarán de serlo.

  

A este respecto, considera que la decisión de que pasen a formar parte del motoclub como socios de número hay que aplazarla hasta que la situación "se tranquilice" y se ponga en marcha de nuevo el club. En este sentido, ha aseverado que ahora no hay que "meter elementos o miembros" que desestabilicen la entidad.

  

A su juicio, Turismoto ha funcionado 33 años de una manera y ahora se intentan cambiar las cosas y el resultado, ha asegurado, es que van dos años sin celebrarse Pingüinos.

  

Por ello, ha justificado en una "pérdida de confianza" del el actual presidente la moción de censura presentada, que tendrá que abordarse en una asamblea que Mariano Parellada, como máximo responsable de la entidad, deberá convocar, con el fin de "acabar con él" al frente de la organización.