El terror invadirá el Teatro Calderón de Valladolid este fin de semana con 'La mujer de negro'

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid junto al actor Emilio Gutiérrez Caba.BORIS GARCÍA

El recién nombrado embajador del Teatro Calderón, Emilio Gutiérrez Caba, se subirá al escenario acompañado del actor Iván Massagué para estrenar a nivel nacional la adaptación de 'La Mujer de negro', este fin de semana. 

‘La Mujer de Negro’ llega a la cartelera del Teatro Calderón este fin de semana. De la mano del actor y director, Emilio Gutiérrez Caba la producción ha ganado procedimientos técnicos, al contar con mejor sonido e iluminación, que en veces anteriores. Se tratra de una adaptación de Stephen Mallatratt del original de Susan Hill. 

 

La obra, que pudo disfrutar el público vallisoletano en al temporada 2000-2001, cuenta con la incorporación del actor Iván Massagué, más conocido por ‘Burbuja’ en la serie televisiva ‘El barco’. “Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato y la paciencia que han tenido. Estoy muy contento por trabajar con este maestro, espero que guste mucho la función y agradezco la acogida de los medios”, asegura el joven actor.

 

“Trabajar ‘La mujer de negro’ con Iván Massagué, años después de hacer esta obra, pues trae a uno muchos recuerdos. Sobre todo estéticos, uno era más joven, tenía más pelo y menos barriga, se ve el paso del tiempo”, explica el recién embajador del teatro Calderón, Emilio Gutiérrez Caba.

 

La obra, que lleva en Londres más de 24 años en cartel, combina la potencia y la intensidad del teatro en vivo con el espíritu cinematográfico inspirado en el cine negro. Le da al público una noche de incesante drama transportándolo a un mundo terrorífico y fantasmal.

 

El terror es uno de los grandes géneros de la literatura, de la cinematografía y de la televisión, pero que en contadas ocasiones ha sido llevada al teatro”, explica el realizador Narciso Ibáñez Serrador.

 

El estreno nacional tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en el Calderón. A la misma hora el sábado podrá el público vallisoletano disfrutar de la actuación, y a las 19:30 horas el domingo. Las entradas, de entre 15 y 30 euros, pueden adquirirse en taquilla o a través de la página web del teatro.