El terremoto del 23-F hace temblar las redes sociales y lidera el 'trending topic' en pocos minutos

Camiseta

El terremoto de Ossa de Montiel (Albacete) ha hecho temblar las redes sociales y, en pocos minutos, ha liderado el 'trending topic' en Twitter, donde los usuarios también han convertido 'Richter', 'Ossa de Montiel', 'Albacete' y 'temblor' en los otros 'hashtag' de la tarde.

Precisamente, ha sido esta red social la que ha utilizado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para informar de este suceso, que se ha producido a las 17.16 horas con una magnitud de 5,2 de la escala Richter.

 

También desde la Policía Nacional y la Guardia Civil se están ofreciendo consejos a los usuarios. En el caso de la Policía Nacional, han publicado el siguiente mensaje en su cuenta oficial: "Si ha temblado tu casa u oficina, no te alarmes: no es solo tu edificio. Un pequeño terremoto ha afectado a la zona centro de España #Madrid".

 

En el caso de la Guardia Civil, se puede consultar un gráfico con indicaciones sobre qué hacer en caso de terremoto, que remite también a la web del Ministerio de Fomento. Desde Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, también remiten a la información ofrecida por el IGN, que está ofreciendo datos sobre numerosas réplicas.

 

BROMAS Y MEMES

 

Tras la confirmación el humor, la exageración y las bromas se abrieron hueco y empezaron a ocupar el time-line del hashtag #terremoto en Twitter con 'memes' y montajes que abarcan desde el posible epicentro del seísmo o sus motivos hasta merchandising del fenómeno.