El termómetro se viene abajo de nuevo y tres provincias estarán en alerta por lluvias

Las lluvias irán a más durante el fin de semana

Las temperaturas diurnas experimentarán este sábado un descenso generalizado en la Península Ibérica, donde se registrarán mínimas de hasta 6ºC, a excepción de Galicia, el cantábrico occidental y el litoral mediterráneo, donde ascenderán.

Por otro lado, los cielos estarán nubosos y con precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos, las cuales podrán ser persistentes en el oeste de Galicia e ir acompañadas de tormenta en Pirineos. Las precipitaciones podrían extenderse, aunque de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo en el tercio sureste y Baleares, donde solo habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur.


Asimismo, la cota de nieve irá bajando durante la jornada hasta los 2.000 metros en la cordillera cantábrica y a unos 2.500 metros en Pirineos. Respecto al viento, provendrá del sur en el Ampurdán y Baleares, del noreste en Canarias y del suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; y de dirección variable, en el cantábrico y la Comunidad Valenciana.