El tercer Foro Provincial de Turismo Rural se celebrará para "atajar los problemas" del negocio

Luis Chico Presidente de los Empresarios de Turismo Rural de Valladolid, presenta el III Foro Provincial de Turismo Rural. BORIS GARCÍA

El tercer Foro Provincial de Turismo Rural pretende debatir abiertamente la situación del turismo rural en Valladolid además de consolidar los lazos entre los empresarios e impulsar nuevos retos.

La Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid ha organizado el tercer Foro Provincial de Turismo Rural. Esta Asociación, que tiene por Presidente a Luis Ángel Chico, pretende "sacar adelante la situación del turismo rural de la provincia".

 

El Foro comenzará con una recepción y entrega de la documentación necesaria, seguida por una inauguración que correrá a cargo de Víctor Alonso, Diputado Provincial de Turismo.  La primera mesa de debate se centrará en la visión que tienen los medios de comunicación del turismo ruralIntervendrán distintos periodistas expertos en gastronomía y turismo de interior y serán moderados por el Presidente de la Asociación de Empresarios. 

 

Tras esta primera mesa redonda, se pasará a una cata de degustación de vinos para abrir boca al segundo debate. “Hemos decidido sustituir el habitual café por la degustación del vino debido a que es un producto de nuestra tierra y queremos impulsarlo”, explicó Chico.

 

La segunda mesa debate girará en torno a las herramientas del marketing y la comercialización del turismo rural. El objetivo es el de poner ideas en común y facilitar a los establecimientos la comprensión de estas herramientas para su posterior uso. Así como tomar perspectiva para saber cuáles son las necesidades que demanda el cliente así como mostrar las nuevas herramientas de comercialización que permitan a los alojamientos llegar al cliente.

 

La inscripción al Foro es gratuita y estará abierto a todas las personas relacionadas con el turismo rural que deseen asistir. La clausura la llevará a cabo Javier Ramírez, Director General de Turismo y el acto tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Feria de Valladolid.

 

Chico explica que el turismo en Castilla y León tiene “dos velocidades. Ofrecemos formación pero la gente no va a los cursos. Aún así seguiremos apostando por todos, asociados y no asociados e impulsaremos las tecnologías que favorezcan las reservas”.

 

Por otro lado, el presidente considera Castilla y León y más en concreto Valladolid, punto de encuentro o “puente” entre Madrid y el norte de la península. “El que no llena en Nochevieja o en el puente es porque no le interesa, tenemos hasta un 90% de ocupación”.

 

Según el representante de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural, la gente busca en la comunidad castellano y leonesa silencio y tranquilidad. “La gastronomía la naturaleza y el patrimonio son el valor añadido de nuestro turismo” sentenció Chico.