Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El temporal provoca numerosas salidas de los bomberos en Valladolid

Los bomberos de Rioseco retiran una cornisa metálica de una iglesia / DAVID CARPINTERO

El fuerte  viento y la lluvia que sacude a Valladolid han provocado 16 salidas de los bomberos en lo que va de día para atender diversos incidentes. Ninguno ha causado daños personales.

El más aparatoso ha sido la caída de un árbol de entre 12 y 15 metros en el Paseo de Obregón esta tarde, y los bomberos estudian ahora la posibilidad de cortarlo. Por lo demás, desprendimientos de fachadas, cornisas, caída de tejas, de antenas, de vallas publicitarias, placas solares... "lo típico con este viento", afirman fuentes del Parque de Bomberos de Valladolid.

 

Además, una dotación se ha tenido que desplazar hasta Arroyo de la Encomienda por el desprendimiento de un frontón. "La Diputación y el Ayuntamiento tienen un convenio por el cual nos podemos desplazar desde la capital hasta aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes que se encuentren como máximo a 25 kilómetros de distancia, y allá que fuimos", explican desde el Parque.

 

RETIRADA DE UNA CORNISA EN RIOSECO

 

Una dotación de bomberos del Parque de Medina de Rioseco ha participado esta tarde en un operativo para retirar unas cornisas metálicas que amenazaban con desprenderse del tejado de la iglesia de San Pedro Mártir, más conocida como de los padres.

 

Tras recibir el aviso, tres bomberos se personaron en el lugar de los hechos, ascendieron hasta la techumbre y tras asegurarse procedieron a retirar dos de estas placas de metal que estaba a punto de caerse, debido al fuerte viento registrado durante toda la jornada de hoy.

 

Uno de los profesionales que participaron en la operación comentaban que, además, se han conseguido anclar otras dos placas que también se habían soltado. “Es una labor que lleva bastante tiempo, sobre todo por que hay que asegurarse bien”. Además uno de los bomberos se descolgaba por la fachada para retirar algunos cristales que amenazaban con acerase desde un saliente de la fachada. 

 

DERRUMBE PARCIAL DEL CASTILLO DE BELMONTE DE CAMPOS

 

En la zona limítrofe con Palencia se encuentra Belmonte de Campos. Esta tarde, pasadas las 15:00 horas, parte de la fachada del castillo se ha derrumbado debido al fuerte temporal. A los pies de la conocida como Torre del Homenaje yacen ahora ocho metros de escombros. No obstante, era una zona que ya se advirtió de su abandono. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales y el Ayuntamiento trata ahora de localizar a la familia propietaria del castillo.