El temporal de nieve, frío y viento se instala en Castilla y León

En el caso de León, se prevén temperaturas mínimas de hasta 8º bajo cero en la cordillera cantábrica, donde todavía puede nevar, con acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve, en las primeras horas del día.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos este martes como nevadas, vientos y temperaturas mínimas en las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora.

 

La información, basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil, señala que en la provincia abulense se esperan temperaturas mínimas de 7 grados bajo cero en el Sistema Central en la primera mitad del día, así como vientos con rachas de viento con máximas de 80 kilómetros por hora.

 

En Burgos, en la primera mitad del martes se prevén temperaturas mínimas de hasta 7º bajo cero en toda la provincia, así como algunas nevadas en la madrugada, menos intensas que las de este lunes, y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

 

En el caso de León, se prevén temperaturas mínimas de hasta 8º bajo cero en la cordillera cantábrica, donde todavía puede nevar, con acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve, en las primeras horas del día.

 

En Palencia, también se prevén mínimas de hasta -8 grados en la montaña, así como nevadas durante la madrugada con acumulación de hasta cinco centímetros.

 

En la provincia de Segovia, durante la primera mitad del martes se prevén temperaturas mínimas de 7º bajo cero en el Sistema Central, mientras que en el sistema central y el ibérico de Soria se esperan temperaturas de entre -6 y -7 grados.

 

Finalmente, en la comarca zamorana de Sanabria se prevén también temperaturas de hasta -6 grados en la primera mitad del día.