El TEM continúa su programación con el musical 'Festa Major'

El Teatro el Musical (TEM) continúa su programación con el espectáculo 'Festa Major', un musical que narra una historia de época y canciones tradicionales valencianas, según han informado desde el teatro en un comunicado.
VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)



Así, desde este jueves, 25 de abril, hasta el domingo 28, las actrices y actores de l'Alquería Blanca estarán en el típico barrio del Cabañal, representando una historia ambientada en la Valencia rural, de un lugar imaginario y típico de cualquier pueblo de la geografía, su iglesia, su bar y la casa de cualquiera de sus vecinos.

Carmesina Peris, la hermana mayor exiliada en Cuba, regresa a casa tras ocho años de ausencia, su padre la echó de casa por mantener una relación con un hombre mayor que ella y casado. Al llegar a España, las dos hermanas (Carmesina & Empar) pelean por el mismo hombre (Enric). La Madre (Maria) defiende la postura de Carmesina, casarse por amor. El padre (Vicent) quiere casarla con un hombre rico. Se posiciona del lado de Empar. Todo el conflicto se resuelve cuando Enric se decide por Carmesina y se casa con ella. El guión se adecua a cada barrio o población en la que actúa la compañía.

Con música original, recupera muchas de las canciones populares de la tradición valenciana --La tarara, la manta al coll, mareta, xumba, maredeueta, entre otras--.