El Teatro Zorrilla de Valladolid recuerda este fin de semana al Mario Benedetti del exilio

TRIBUNA

El montaje se representará el sábado 16 y el domingo 17 de la mano del actor Emilio Linder, encargado de dar vida a Benedetti.

La Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid recordará este fin de semana a Mario Benedetti del exilio en 'Una mujer desnuda y en lo oscuro', una representación que utiliza como eje narrativo la convivencia entre el poeta del amor y el de la denuncia a través de sus versos más duros y descarnados.

 

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, el montaje se representará el sábado 16 y el domingo 17 de la mano del actor Emilio Linder, encargado de dar vida a Benedetti, y de la actriz Esther Vega, mujer que se aparece al poeta en sus sueños, siempre en un vagón de tren, y que le susurra al oído alguna de sus más famosas composiciones.

 

Durante los años del exilio fue cuando Benedetti escribió varios de sus "más inmortales" poemas. De la mano del escritor, el espectador viajará al Uruguay anterior a la dictadura, a la Argentina de las desapariciones y de los secuestros, a la Cuba de Fidel Castro y finalmente a la España de la Transición.

 

En este viaje, al poeta y al público tan sólo les acompaña una maleta. El montaje utiliza exclusivamente como escenografía las maletas como una metáfora de la vida del exiliado "donde no hay nada que pueda acompañarte que no quepa en una maleta hecha mal y con prisa".

 

Las dos funciones serán el sábado a las 21.30 horas y el domingo a las 19.00, con entradas al precio anticipado de doce euros y de 14 en taquilla el día de la actuación.