El Teatro Zorrilla de Valladolid finaliza este domingo el ciclo en homenaje a Orson Welles

TRIBUNA

El Teatro ha celebrado así el centenario del nacimiento del actor, director, guionista y productor de cine. Se proyectará el largometraje 'Sed de mal'.

El ciclo en honor a Orson Welles que ha llevado a cabo el Teatro Zorrilla de Valladolid finalizará este domingo, 13 de diciembre, con la proyección en pantalla grande del largometraje 'Sed de mal', según ha informado este teatro en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El Teatro Zorrilla ha celebrado así el centenario del nacimiento del actor, director, guionista y productor de cine, considerado uno de los artistas "más completos" del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine. Por eso ha proyectado películas como 'Ciudadano Kane', 'El cuarto mandamiento' y 'El tercer hombre'

 

En la cinta 'Sed de mal', un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en el que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, un hombre "muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos".

 

La película cuenta en su reparto con actores como Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Dennis Weaver, Ray Collins, Mercedes McCambridge, Joseph Cotton y Zsa Zsa Gabor.