El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge un concierto benéfico en favor de un proyecto educativo filipino

Asociación Antiguas Alumnas. TRIBUNA

La Asociación de Antiguas Alumnas de las Esclavas del Sagrado corazón de Jesús organiza un concierto benéfico, este martes, en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Los fondos recaudados financiarán un proyecto educativo en Filipinas

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá este martes, 6 de mayo,  un concierto benéfico organizado por la Asociación de Antiguas Alumnas de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, con el fin de recaudar fondos para el proyecto educativo que desde 1997 financia esta organización en Naga (Filipinas).

 

El concierto, que se desarrollará desde las 20.30 horas, será interpretado por el pianista Sergio Domínguez, la soprano Isabel Fernández y el tenor Manuel Alejo. En él podrán escucharse piezas de Puccini, Donizetti, Massenet, Cilèa y Mozart, así como de Jacinto Guerrero, Pablo Sorozábal, Pablo Luna, José Serrano, Ernesto de Curtis y Federico Moreno-Torroba, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

 

La gala estará presentada por el presidente del Ateneo de Valladolid, Ángel María de Pablos, y el precio-donativo para asistir a la misma es de ocho euros, aunque también existe una fila cero solidaria. Las localidades pueden adquirirse de forma anticipada en Hernández Zapateros (calle Goya, 8), así como en el propio teatro el mismo día del espectáculo.

 

Se trata de la primera ocasión en que el Teatro Zorrilla acogerá esta ceremonia, que en años anteriores se había celebrado en el Salón de Actos de Caja España-Duero de la plaza Fuente Dorada.

 

La Asociación de Antiguas Alumnas de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesus de Valladolid, se fundó en julio del año 1994. Según las mismas fuentes, tras colaborar en diferentes proyectos solidarios, en 1997 solicitaron a la hermana general del Instituto de las Esclavas un proyecto común en el que colaborar junto a las quince Asociaciones de Antiguas Alumnas del resto del país. En esas fechas las hermanas se había hecho cargo de un parvulario en Sabang --uno de los barrios "mas pobres" de la Ciudad de Naga, en Filipinas--, cuya ayuda económica "había sido retirada por el Gobierno" del estado asiático.

 

Así comenzó la financiación de esta nueva misión que acogía a 139 niños cuyos padres dejaban allí mientras ellos trabajaban. Este "reto" se uniría a los compromisos que cada asociación ya tenía adquirido, para lo necesitaban una fuente "extra" de ingresos.

 

RASTRILLO

 

Inicialmente, la asociación vallisoletana organizó anualmente un Rastrillo Benéfico donde recibían donaciones de instituciones comunitarias, provinciales, bancos y cajas de ahorros, fábricas de conservas y alimentación, comercios de todo tipo, bodegas, artistas, anticuarios, perfumerías, librerías y particulares.

 

También se puso en marcha el sorteo de una cesta navideña cuyo número ganador coincide con las ultimas cifras de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre de cada año.

 

Su última iniciativa ha sido este concierto benéfico anual, al que cada año acuden artistas individuales en proyección, otros ya consagradas en el mundo de la música y orquestas.

 

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid y el patrocinio de Finca Museum, Impresiones 'Tras2', Pianorent y Samga.