El teatro Zorrilla de Valladolid acoge el ‘V Memorial de Ajedrez Sergio Sanz Diéguez’

La recaudación obtenida con las inscripciones, los donativos y el ‘tablero cero’ se entregará a la asociación ‘Pyfano, niños con cáncer’. El teatro está abierto a los aficionados que quieran disfrutar del campeonato desde el patio de butacas. 

El Teatro Zorrilla se convertirá el próximo domingo 5 de junio, a partir de las 10.00 horas, en el escenario del ‘V Torneo Memorial de Ajedrez Sergio Sanz Diéguez’, que organiza Iniciativas Teatrales y el Club de Ajedrez Promesas de Valladolid, con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil.

 

Un campeonato que ha reunido en ediciones anteriores a un centenar de jugadores y en el que a fecha de hoy ya se han inscrito seis grandes maestros como el peruano Julio Granda, considerado uno de los 40 mejores jugadores de ajedrez del mundo, el serbio Aleksa Strikovic o el español David Larino Nieto.

 

El ‘V Torneo Memorial de Ajedrez Sergio Sanz Diéguez’ rinde homenaje al joven jugador del Club de Ajedrez Promesas de Valladolid que falleció a los 14 años víctima de esta dura enfermedad. La totalidad de la recaudación obtenida mediante las cuotas de inscripción, los donativos y el ‘tablero cero’ se entregará a la asociación ‘Pyfano, niños con cáncer’.

 

INSCRIPCIÓN 

 

El plazo de inscripción se cierra el próximo viernes 3 de junio y el aforo máximo es de cien jugadores. Los participantes deben enviar sus datos personales a capvalladolid@gmail.com, y abonar una cuota de inscripción general de 12 euros y de 5 para la categoría sub 14. Además, la organización ha creado un ‘tablero cero’ para donativos en la cuenta 0075 5707 15 0601555824.

 

SISTEMA DE JUEGO Y PREMIOS 

 

El campeonato será un Suizo a siete rondas, con partidas de 15 minutos por jugador, más 5 segundos de incremento por jugada. El torneo suma más de 2.000 euros en premios, que reparte entre la Categoría General, Tramos de ELO y Edades. El primer, segundo y tercer premio de General son los más cuantiosos con 450, 300 y 200 euros, respectivamente.