El Teatro Zorrilla, de gala para acoger el concierto del pianista Andreas König

El pianista Andreas König será el protagonista este miércoles, 9 de marzo, del concierto que ofrecerá a partir de las 21.00 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

El pianista Andreas König será el protagonista este miércoles, 9 de marzo, del concierto que ofrecerá a partir de las 21.00 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

  

Nacido en Núremberg (Alemania) en 1983, comenzó su formación en el Conservatorio de Música de Wurzburgo con el profesor Erich Appel y se diplomó con altas calificaciones en el Conservatorio de Música de Frankfurt en marzo de 2009, donde estudió con Lev Natochenny. Ha estudiado con la profesora Marie-Claudes Jaguaribe en el Tanglewood Music Center de Boston (EE.UU.).

  

Desde el curso 2009-2010 estudia en el Departamento de Grupo con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con los profesores Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin y con los profesores invitados Menahem Pressler, Ferenc Rados y Bruno Canino. Como alumno del Instituto forma parte del los grupos de cámara Koechel y Orfeo.

  

Ha sido galardonado con numerosos premios y becas de estudio como la de la Fundación de becas del pueblo alemán y la Fundación Yehudi Menuhin. Entre sus premios destacan el Jugend musiziert National de Colonia, el Steinway Competition de Berlín, Concurso Internacional de Oporto y el de Vianna da Motta en Lisboa.

 

SU PRIMER SOLO-RECITAL CON 14 AÑOS

  

A los diez años realizó su debut como solista con orquesta y a los catorce su primer solo-recital. Desde entonces, ha colaborado con las Orquestas Sinfónicas de Núremberg, de Berlín y de Varsovia y la Filarmónica de Oporto, la Orquesta Gulbenkian y la Vladimir Philharmonic.

  

Mantiene una activa labor como músico de cámara, lo que le ha llevado a grabar junto al pianista Aki Hoffmann, el estreno de obras de Klaus-Hinrich Stahmers para el sello Wergo (WERGO/Schott-Verlag WER 6687 2). Además, grabó para la Radio Bávara los 'Estudios', de Frédéric Chopin, y ha realizado grabaciones en directo para la RDP-Radiodifusão Portuguesa.