El Teatro Zorrilla aúna cultura y discapacidad a través de un proyecto de sensibilización

Teatro Zorrilla de Valladolid. TRIBUNA

Bajo el nombre de 'Cultura sin barreras', se llevará a cabo una nueva iniciativa "pionera" en Castilla y León que se iniciará el próximo miércoles y en la que cultura y discapacidad "irán de la mano".

El Teatro Zorrilla de Valladolid ha puesto en marcha 'Cultura sin barreras', una nueva iniciativa "pionera" en Castilla y León que se iniciará el próximo miércoles y en la que cultura y discapacidad "irán de la mano".

 

'Cultura sin Barreras' intentará lograr la sensibilización de la sociedad respecto a la discapacidad y el acercamiento de las personas con discapacidad a las actividades culturales que el Zorrilla ofrece para que puedan disfrutar de una alternativa de ocio "como lo haría cualquier otro ciudadano".

 

La igualdad de oportunidades y la participación en todas las áreas de la vida en comunidad "son dos derechos de todo ser humano". Esto implica el acceso a la cultura para las personas con discapacidad, "no sólo" a las instalaciones en las que se desarrolle la oferta cultural, sino que también ha de favorecer que cualquier persona pueda ser partícipe de un espectáculo de esta índole.

 

Según consta en un comunicado emitido por el Zorrilla y recogido por Europa Press, los espectáculos realizados por personas con discapacidad abrirán a la sociedad a nuevas propuestas y "ampliarán sus miras respecto a la flexibilidad, la tolerancia y el respeto". Al mismo tiempo, permitirá aprender de las capacidades y virtudes de aquellas personas con diversidad funcional.

 

APORTACIÓN CON LAS ENTRADAS

 

Así, según las mismas fuentes, al comprar la entrada se "contribuirá" a la integración social y laboral de personas con capacidades físicas diferentes y a la creación de empleo para personas con discapacidad.

 

"Un proyecto pionero que sensibilizará a la sociedad sobre la discapacidad y acercará a las personas con diversidad funcional a las actividades culturales desde ambos lados del escenario", indicaron las mismas fuentes. El miércoles inaugurará el ciclo la compañía Bambalinas con la obra "De bufones y benditos".