El Teatro Zorrilla acoge un concierto de rock de Rufus T. Firefly y otro del pianista Bianchini

TRIBUNA

Los conciertos serán el jueves y viernes, respectivamente, tal y como han informado fuentes de la organización.

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá este jueves un concierto del grupo de rock alternativo de Rufus T. Firefly en la Sala Autoreverse y otro el viernes del pianista Carlos Bianchini que presentará su nuevo trabajo 'Solo Piano'.

 

Rufus T. Firefly presentará su trabajo 'Nueve', "su disco más personal y elaborado" que ha contado de nuevo con Manuel Cabezalí al mando y Dany Richter al sonido, según ha informado este Teatro en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El concierto del próximo jueves 26 de noviembre es una oportunidad única de escuchar a esta banda "más cerca que nunca", ya que el formato Autoreverse permite a los espectadores subirse al escenario del teatro durante el concierto.

 

El disco, en el que han colaborado otros artistas como Martí Perarnau o Jaime García Soriano, vio la luz el 18 de noviembre de 2014. Entró directo al número 1 de los mejores discos nacionales para la revista 'Mondosonoro' y apareció en "prácticamente todas las listas" de los mejores discos nacionales del 2014.

 

Por su parte, el pianista y compositor Carlos Bianchini presentará en el Zorrilla su nuevo trabajo 'Solo Piano' en un concierto "íntimo e introspectivo", repleto de "emoción y sensaciones", sobre la música del propio compositor interpretada por él mismo. En el concierto, el público podrá disfrutar de obras para piano como la 'Sonata dels infants', 'Suite para piano' y una selección de 'Preludios y Nocturnos'.