El Teatro Zorrilla acoge la adaptación de 'Un cadáver a los postres' realizada por Arcón de Olid

El Teatro Zorrilla acoge los días 8 y 9 de junio la "sugerente" adaptación de la obra de Neil Simon 'Un cadaver a los postres'. 

La obra, basada en la película de Simón, "ha sido adaptada" por el director de la obra, Orencio Frutos, con la colaboración de Rodrigo Martín, según ha explicado la actriz y ayudante de dirección, Elena Benito, junto al director de la compañía, Juan Casado, y los actores Santiago Ibáñez y Manuel Ramírez.

  

Benito ha indicado que la elección de la obra parte del "conocimiento" de Frutos sobre la película, la cual lleva "mucho emitiéndose", y que la dificultad ha consistido en "adaptar" las secuencias del cine al teatro "sin perder la gracia".

  

Asimismo, ha definido el texto como una "parodia" de las películas  policiacas más que una comedia del género "al uso" ya que personajes como el que ella misma interpreta, Jessica Marbels, es una crítica humorística a Miss Marple, personaje creado por la escritora Agatha Christie.

  

"Simon se basó en personajes ya creado en los años 30" ha declarado Benito, mientras ha citado otros ejemplos, como que el rol de Sam Diamond esté inspirado en el detective Sam Spade de la película 'El Halcón Maltés' o Milo Perrier en 'Hercule Poirot'.

  

Por otra lado, ha destacado la combinación de "humor y misterio" de la obra y ha recordado que no faltarán los "típicos clichés" propios del género, como las serpientes, el veneno y el mayordomo.

 

"MONTAJE AMBICIOSO"

  

Casado, quien no ha podido participar en la dirección de este montaje por motivos personales, ha subrayado el esfuerzo realizado durante los últimos años por la compañía y ha definido esta representación como un "montaje ambicioso" por el número de personas implicadas, que "han multiplicado" por seis respecto al año anterior.

  

Para la ocasión, la compañía cuenta con 12 actores que representarán a 14 personajes y un equipo técnico y artístico que "ronda" la treintena de personas.

  

"Desde el momento de su formación, hace 17 años, hemos representado un total de 23 obras teatrales", ha concluido el director.