El Teatro Zorrilla acoge el sábado la compañía de Gala Lírica 'Ópera y Zarzuela' de Cámara

Se representarán algunas de las arias de ópera de Puccini, Dvorak o Bizet, así como preludios y romanzas de Zarzuela de Chapí, Moreno Torroba o Fernández Caballero. Además, el espectáculo incluirá un homenaje a Verdi por el 200 aniversario de su nacimiento.

'Ópera y Zarzuela' contará con una versión de cámara y estará acompañada por 15 músicos en una formación de cuerda, viento y piano, cuyo objetivo es ofrecer un producto "atractivo y variado", que pueda llegar a un público "amplio" pero "exigente" al ofrecer "calidad y excelencia" en el resultado final, según un comunicado remitido por la organización.

 

La presente Gala Lírica es una iniciativa que surge a raíz de la creación de la orquesta de cámara 'Solistas Mediterráneos' y en el marco de uno de sus principales objetivos como es el de la "promoción y difusión" de la música lírica desde una perspectiva un tanto "novedosa".

 

Asimismo, los componentes de la orquesta provienen, en su mayoría, de la Orquesta de la Comunidad Valenciana 'Palau de les Arts' y de la Sinfónica de la Región de Murcia, y cuenta además con el director y maestro José Miguel Rodilla y con la soprano Ana María Sánchez.

 

La función comenzará a las 21.00 horas y el precio de las entradas oscila entre 25 y 30 euros.