El Teatro y Artes de Calle de Valladolid cierra su penúltima jornada pensando ya en los premios

El tiempo, que durante la jornada matinal complicó varias actuaciones, se portó durante la tarde pensando ya en la entrega de galardones que tendrá lugar el domingo por la mañana.

Todo lo bueno, se acaba. El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, por desgracia, también. Este sábado por la tarde-noche se han apurado los últimos espectáculos en calles y plazas vallisoletanas pensando ya en la entrega de premios que tendrá lugar en el epicentro, la Plaza Mayor, este domingo por la mañana. Sí, antes y después quedarán las últimas actuaciones durante esas horas, pero se celebrarán con ese ambiente de que ya es hora de echar el telón abajo.

 

Eso sí, que sea momento de cerrar el chiringuito no ha sido óbice para que los divertimentos rebajasen su calidad o entretenimiento este sábado. Lo que por la mañana se convirtió en el diluvio universal, por la tarde fueron unos tímidos rayos de sol que se escondían de vez en cuando entre las nubes. Y abajo, sobre el terreno firme de Valladolid, la magia y la diversión de muchos.

 

Así, no había más que darse un paseo por la nombrada Plaza Mayor, Portugalete, San Benito, San Pablo o Fuente Dorada para darse cuenta que esta ciudad tiene algo que ninguna tiene, un sabor que solo se toma durante unas jornadas al año que bien hacen que merezca la pena echarse a la calle para vivir el TAC.

 

Imprescindibles como Yukiko Nakamura, Maintomano o The Funes Group convirtieron los adoquines de Valladolid en pequeños escenarios improvisados durante unas horas, es lo que tiene la improvisación. Música, danza, marionetas, objetos que solo podrían usarse para nada, transformados en artefactos de diversión por unos minutos. Cosas que solo ocurren en este Festival.

 

Así, con ese sabor amargo de lo que poco a poco comienza a terminar, el TAC fue apagándose este sábado en su penúltima jornada consciente de que este domingo será el momento de poner fin. Cabe tener en cuenta que no se trata de llegar a la meta, sino lo bien que se lo haya pasado uno en el recorrido.

El TAC, en uno de sus espectáculos de este sábado. E.TEJEDOR
Ver album

Noticias relacionadas