El teatro vallisoletano se desplaza a Marruecos con el grupo La Quimera de Plástico

El grupo teatral La Quimera de Plástico se encuentra de gira por Marruecos con obras como 'El Doncel del Caballero' o 'Mujeres'

 

La compañía teatral vallisoletana La Quimera de Plástico ha iniciado una gira en Marruecos con sus montajes 'El Doncel del Caballero', de carácter familiar, y 'Mujeres'. La gira llevará a la agrupación a los colegios españoles de Tetuán, Rabat, Tánger y Larache, así como al Instituto Cervantes de Rabat, de mano de la colaboración del Ministerio de Cultura, la Fundación Siglo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

 

La propuesta 'Mujeres' engloba dos obras de Darío Fo y Franca Rame en las que la mujer y su problemática específica se enmarcan como protagonistas en una visión crítica de la realidad.

 

Dirigida por Tomás Martín, se trata de una tragicomedia "en la que la comicidad y lo disparatado de las situaciones encubre la tragedia cotidiana de la mujer enfrentada a sí misma y a la dualidad de sus papeles como esposa-madre y trabajadora". Se trata, por tanto, de dos mujeres en dos situaciones "muy diferentes" interpretadas por Selma Sorhegui.

 

Por otro lado 'El Doncel del Caballero', de Luis Matilla y dirigida por Juan Margallo, se remonta a los últimos días de la vida de Don Alonso Quijano, cuando un adolescente, fascinado con sus locas hazañas, comienza a visitarle diariamente a escondidas del Ama.

 

El viejo hidalgo, confinado en su lecho debido a los múltiples achaques que sufre, parece rejuvenecer al comprobar cómo alguien se apasiona por sus historias de caballería y, en agradecimiento al afecto y compañía que el muchacho le brinda, acepta volar con la imaginación "en pos de los héroes que, gracias a los libros de gesta que el anciano le presta, él ha ido descubriendo con irresistible asombro".