El teatro vallisoletano levanta el telón en las Fiestas de San Lorenzo

Tras el descanso veraniego, el teatro vuelve a abrir sus puertas coincidiendo con las Fiestas de San Lorenzo. Una semana intensa donde la programación ofrece obras variadas y con actores de reconocido prestigio. 

Empezamos por el Teatro Zorrilla, donde desde el día treinta y uno, hasta el ocho de septiembre, podremos disfrutar de cuatro espectáculos.

Comienza la sesión con ‘Lastres’, una obra de Jorge Roelas que tiene como protagonistas a Anabel Alonso, Marta Belenguer y Ana Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del dos al tres dseptiembre le llegará el turno a Carlos Latre con ‘Yes, we Spain is Different’la segunda parte de su espectáculo ‘Yes, we are Spain’, donde el humorista se desdoblará en unos setenta personajes para hacernos reir. 

 

 

Dejando el humor a un lado, los días cuatro y cinco Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo representarán ‘Hoy, el Diario de Adán y Eva’, una obra dirigida por Miguel Ángel Solá donde los dos personajes, desede sus respectivos estudios de radio, viven el recuerdo de las intenciones con las que el ser humano vive su vida y donde el amor será la pieza clave.

 

 

 

 

 

 

Por último, le llega el turno los días seis, siete y ocho a ‘Hermanas’, de Carlos López y cuyas actrices principales son Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José, que estarán acompañadas de Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana.

Se cuenta la historia de tres hermanas que tienen que enterrar a su padre, pero deciden hacer una fiesta y vestirse de rojo; se desahogan y un año después vuelven a reunirse.

 

 

 

 

 

El Teatro Calderón comienza la jornada con ‘Mitad y mitad’, una obra de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez y que estará los días treinta y uno y uno de septiembre, protagonizada por Pepón Nieto y Fernando Tejero.

 

La historia gira en torno una noche en concreto donde comenzarán ciertas conversaciones entre los hermanos que les llevarán a hacerse confesiones crudas e íntimas.

 

Los días dos, tres y cuatro será ‘Conversaciones con mamá’ la encargada de llenar la sala. La obra, de Santiago Carlos Oves y versionada por Jordi Galcerán, cuenta la historia de una madre, María Galiana y un hijo, Juan Echanove, que intentan salir adelante como pueden a pesar de los problemas que la vida les pone y que llevan al hijo a tomar decisiones drásticas.

 

 

Volvemos al humor con Tricile, que actuarán los días seis, siete y ocho con ‘Bits’, su octavo espectáculo en el que pasarán de un sketch a otro a la velocidad de esta moderna unidad de información, el bit, que alimenta el mundo digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si esto te parece poco, aún hay más. El Teatro Carrión presenta los días uno y dos ‘Mellizos. Dos caras duras en crisis’, con Bertín Osborne y Paco Arévalo; el día tres Enrique San Francisco presentará ‘Enriquecido’; el cuatro será ‘Arco Mediterráneo Proartis. Jamming’, con una improvisación teatral, el encargado de actuar. Finalmente, cierran ciclo ‘Tr3s’, de Juan C. Rubio los días seis y siete.

 

El Teatro Cervantes comienza el lunes dos con el Gran Ballet de Rusia, hasta el día tres. ‘Verano de diciembre’, de Carolina África y con un reparto compuesto por Lola Cordón, Pilar Mans, Virginia Frutos, Carolina África y Almudena Mestre, ocupará los días cuatro y cinco.