El Teatro Romea de Murcia presenta el estreno nacional de 'Ni para ti, ni para mí'

Belinda Washington que interpreta a una de las dos viudas, junto a su amiga, Miriam Díaz-Aroca, asegura que "estamos necesitados de reír"


MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Teatro Romea de Murcia arranca una nueva temporada con el estreno nacional de la obra 'Ni para ti, ni para mi', los días 13 y 14 de abril, con Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Cultura, Rafael Gómez, han acompañado a la actriz Belinda Washington y al director y autor de la obra, Juan Luis Iborra, en la presentación de esta comedia "que ofrecerá un guiño cariñoso y especial a Murcia", según ha afirmado su director.

Cámara, que ha destacado el éxito absoluto de las sesiones de Zarzuela en el Teatro Romea de Murcia durante estos días de Fiesta de Primavera, ha resaltado la importancia del teatro "como medio para evadirse de los problemas y atraer la felicidad y la alegría".

La compañía PYX Producción presenta una obra en la que Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington, amigas y ex cuñadas en la vida real, protagonizan una divertida comedia escrita y dirigida por Juan Luis Iborra, en la que se cuenta la historia de dos mujeres que acaban de sufrir una pérdida irreparable, las dos se han quedado viudas.

En el tanatorio, cuando van a recoger las cenizas, descubren que no sólo comparten la pena por haber perdido a su marido, sino que, además, el difunto es el mismo: han estado casadas con el mismo hombre y sólo hay un kilo de cenizas a repartir entre las dos.

La pena se convierte en rabia y fracaso y mientras una quiere averiguar qué tiene la otra que no tuviera ella, la otra quiere olvidar todo cuanto antes y pasar página. Pero no les va a ser fácil: el difunto les tiene guardada una nueva sorpresa. Si quieren heredar algo de él deberán convivir en un mismo piso las dos, en amor y compañía.

Iborra ha explicado, en una rueda de prensa ofrecida en el Salón de los Espejos del Teatro, que se trata de una comedia "hecha de encargo" para sus dos actrices, que insistieron más de tres años en ello y quienes se han encargado incluso del vestuario, y Díaz-Aroca hasta del cartel promocional.

Por su parte, Belinda Washington ha asegurado que esta obra es "mágica", ha destacado la "excelencia" del director y el "papelazo" de su compañera de reparto, y manifestado que "estamos necesitados de reír, de quitarnos las penas, de fijarnos en lo que hay y no en lo que falta", así como "de sonreír".

La producción ya tiene 40 bolos cerrados, entre ellos ocho semanas en el Teatro Bellas Artes de Madrid y una función en el Teatro Villa de Molina el 26 de abril. En Murcia, estará del 13 al 14 de abril y el precio de las entradas oscila entre los 20, 15 y 10 euros.