El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge este martes la proyección del film 'La ciudad está tranquila'

La Filmoteca Canaria proyecta este martes, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, la película 'La ciudad está tranquila' del cineasta francés Robert Guédiguian.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)



Esta proyección se enmarca en el ciclo que la Filmoteca Canaria ha programado sobre este autor en colaboración con la Alianza Francesa, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

La sesión comenzará a las 20.30 horas y será en versión original, con subtítulos en español. Esta misma película se podrá ver el jueves, 4 de abril, en los Multicines Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a la película 'La ciudad está tranquila' la desarrollan unos protagonistas muy heterogéneos que viven en un mundo banal y confuso. Michèle es una obrera de una lonja de pescado cuya obsesión es salvar a su hija de las drogas; mientras que Paul traiciona la huelga de sus compañeros estibadores y se hace taxista.

Vivianne, por su parte, es una profesora de música que ya no puede soportar la ideología derechista de su marido; Abderramane es un hombre que sale de prisión completamente transformado y sólo piensa en ayudar a sus hermanos; y Gérard vive obsesionado por la idea de la muerte.