Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Teatro de Calle convierte a Valladolid en una gran performance

Ya está aquí el Teatro de Calle y parece que además de animar las calles más céntricas de Valladolid, nos alegra con un poco de buen tiempo. Desde el pasado miércoles veintidós y hasta el domingo veintiséis se podrá disfrutar de espectáculos de danza, teatro, malabares y cualquier cosa que tenga que ver con el arte y la imaginación. 

La gente se anima y sale a la calle, algunos ya en manga corta y disfrutando de un helado, para curiosear qué espectáculos podrá encontrarse nada más girar la esquina. Para no perderse nada, muchos se acompañan del programa de actividades, que estudian cuidadosamente tras cada actuación, a ver qué toca ahora. Otros, los turistas que vienen de fuera para disfrutar del teatro, además del programa se acompañan del correspondiente mapa.

 

En la Plaza Mayor a eso de las siete ha actuado ‘Mimbre’, una compañía británica compuesta por cuatro mujeres que ofrecen un espectáculo físico con el que tratan de contar una historia sobre lo que son y sobre lo que el cuerpo significa. Toda una metáfora que pretende interactuar con el espectador, ya que se puede elegir algún personaje de los que participan y seguir su historia a través del juego de acrobacias de estas mujeres. Toda una demostración de habilidad y fuerza a través del cuerpo humano.

 

Un poco más adelante, en la Calle Santiago, una silenciosa banda, ‘Stille Fanfare',  ha intrigado durante un rato a todos los viandantes que les perseguían de un lado para otro, pues los músicos, aunque no han tocado ni una sola nota, no han dejado de recorrer la calle de arriba abajo, incluso metiéndose en algún comercio.

 

Además, estaban ‘Les Gorillaas’, un grupo de guardaespaldas de los de traje negro y gafas de sol,  procedentes de los Países Bajos,  que quieren cumplir su cometido a toda costa. Es por eso que han tratado de proteger a todo aquel que se encontraba paseando tranquilamente de cualquier peligro. Sin duda, la calle Santiago no se ha visto más segura en mucho tiempo.

 

Pero no queda aquí la cosa, las actuaciones se alargan hasta bien entrada la noche y continúan la mañana del viernes, desde las doce del mediodía, con compañías portuguesas, españolas, británicas, francesas, italianas, belgas y de los Países Bajos. Además de variar en nacionalidades, se varía también en materia de actividades, pues no es solo teatro, también hay danza, circo, magia, malabares y mucho más.

 

Si quieres saber qué ofrece el Teatro de Calle, no tienes más que animarte a dar una vuelta por Valladolid. 

Ver album