El Teatro Carrión será nueva sede de SEMINCI tras el cierre de los cines Roxy

BORIS GARCÍA

El director surcoreano Bong Joon-ho formará parte del Jurado Internacional y ofrecerá una clase maestra sobre cine durante la celebración del festival. 

Tras el cierre de los Cines Roxy, en cuyas salas se venía programando parte de las proyecciones del festival, la SEMINCI contará con el Teatro Carrión como nuevo espacio. La dirección del festival ha llegado a un acuerdo con la empresa ‘Palmeras Sin Fin’, encargada de gestionar el Teatro, para convertirlo en una nueva sede y pasar a convertirse en el tercer teatro que acoge las proyecciones de SEMINCI junto al Teatro Calderón, sede oficial del festival, y el Teatro Zorilla, sede que alberga la sección Punto de Encuentro.

 

El Teatro Carrión, construido en 1948 y reformado por última vez en 2010, reabrió sus puertas en agosto del pasado año. Desde entonces, ha mantenido una programación estable de teatro y música que retomará a partir del mes de septiembre con el inicio de la próxima temporada. El Teatro acogerá las repeticiones de Sección Oficial y las proyecciones matinales de “Seminci Joven”, sección destinada a chicos de Educación Secundaria y Bachillerato que cursen estudios en la ciudad de Valladolid.

 

Además, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha anunciado que el Ayuntamiento de Valladolid y la Consejería de Cultura y Turismo de la junta de Castilla y León están estudiando la posible utilización del Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes para albergar las proyecciones de Miniminci, sección dirigida al público escolar infantil.

 

CICLO BONG JOON-HO

 

Tras el anuncio de la retrospectiva dedicada al director surcoreano Bong Joon-ho, el festival ha incluido un nuevo título en la selección de películas que se proyectarán en dicha muestra. Se trata del largometraje Tokio!, en la que participaron los directores de origen frances, Michael Gondry y Leos Carax junto al propio Bong Joon-ho. Además del presentar el ciclo, Bong Joon-ho viajará a Valladolid para formar parte del Jurado Internacional, y para ofrecer una clase maestra sobre cine durante la celebración del festival. 

Las películas que se podrán disfrutar durante el ciclo Bon Joon-ho son:  Crónica de un asesino en serie (2003), The Host (2006), Mother (2009), Snowpiercer (2013) y Mother en version en blanco y Negro (2013)

 

CINE & VINO

 

El director de la SEMINCI, Javier Angulo, ha anunciado una nueva sección, CINE & VINO, buscando la unión y la armonía de dos excelencias: el buen cine de autor, seña de identidad del festival, y el mejor vino , que abunda en Valladolid y en la comunidad de Castilla y León. Esta nueva sección de SEMINCI se celebrará a lo largo de tres jornadas, los días 24, 25 y 26 de Octubre, y en ella se programarán estrenos de películas de ficción y documentales relacionados con el mundo del vino y, junto a ello, debates y catas con el mundo del cine como fondo. A esta gala serán invitados especialistas y críticos de cine, medios de comunicación, así como expertos enólogos, bodegueros, etc. Al término de la gala, los asistentes disfrutarán de una degustación de los mejores vinos de la provincia de Valladolid.